10 hierbas medicinales y alternativas naturales como antibióticos

Las hierbas medicinales y alternativas naturales como antibióticos son las mejores opciones para  combatir bacterias, curar infecciones, y lo mejor es que estamos aprovechando las maravillas de nuestra madre naturaleza.

Por estos días en los que las temperaturas cambian de manera brusca,  la gripe, el asma, los resfriados y demás virus nos persiguen , y la mejor opción son las hierbas medicinales naturales  y dejar que el cuerpo solo canalice este proceso infeccioso, y alimentarnos correctamente para reforzar  el sistema inmunológico.

Los temas de los antibióticos y las bacterias resistentes a los antibióticos han recibido mucha atención últimamente. La preocupación es que las bacterias, después de haber sido expuestos a antibióticos durante tanto tiempo, han desarrollado una resistencia a los antibióticos, la creación de “superbacterias”. La triste realidad es que las infecciones bacterianas que solían sucumbir fácilmente a los antibióticos se han vuelto más grave, incluso mortal.

Curiosamente, sin embargo, las hierbas con propiedades antibióticas parecen eludir el “proceso de aprendizaje” de bacterias y por lo tanto no parecen producir bacterias resistentes.

Estas hierbas  medicinales y alternativas naturales como antibióticos se pueden usar en el hogar para las infecciones leves y como antisépticos para prevenir la infección. Estas son algunas de las hierbas antibióticos más útiles.

A continuaciónlas 10 hierbas medicinales y alternativas naturales como antibióticos:

1. Ajo

Esta hierba con un olor profundo,  pero eficaz es una potencia antibiótica. También es ampliamente disponible y barato. 

Esta planta es rica en alicina, además de contener otros 70 compuestos con propiedades antimicrobianas. “El ajo sería tan efectivos como un antibiótico de amplio espectro, y puede comerse o aplicarse sobre la piel para tratar diversos tipos de infecciones”, asegura el Dr. Serge Ankri, del Instituto Weizmann de Ciencias en Israel.


¿Cómo se usa?

El ajo funciona mejor cuando se usa internamente. Se puede hacer en gotas para los oídos y se utiliza para combatir las infecciones del oído; cocido a fuego lento en caldo o agua, que hace un caldo de curación que funciona especialmente bien para las infecciones del tracto respiratorio superior. El ajo puede ser picada y se añade a todo tipo de alimentos, desde pasta de ensalada. Muchos profesionales de la salud natural, creen que el ajo es más eficaz cuando se utiliza crudo – como el jugo, picados o triturados.


2. Equinacea

Usted probablemente ha oído hablar de esta hierba.  La equinácea es un poderoso antibiótico y, en el caso de los resfriados y la gripe, anti-viral. También funciona como un antiséptico en las heridas y para tratar los dolores de garganta.

Según el Dr. Lawrence Wilson, del Instituto Tecnológico de Massachisetts, “La equinacea, ya sea en extracto o en infusión, sería una gran aliada para combatir diversas infecciones, pues contendría activos que atacarían tanto bacterias como virus, al mismo tiempo que fortalecería el sistema inmune”.
¿Cómo se usa?
El té hecho de las raíces de Equinacea y partes aéreas no es particularmente sabroso, pero puede ser bebido. Un té de este tipo también se puede utilizar como un lavado para cortes superficiales y rasguños. Tintura de equinácea, diluido en agua tibia, se realiza un buen remedio dolor de garganta.
3. El sello de oro
El color amarillo dorado de las raíces de sello de oro le dan su nombre, y estas raíces son las partes que se usan medicinalmente. El sello de oro funciona bien tópicamente como internamente; sin embargo, es un antibiótico tal eficaz que puede afectar a la flora intestinal, y no debe ser tomado internamente durante más de unas pocas semanas a la vez.
¿Cómo se usa?

Con una infusión en agua hirviendo y luego dejar enfriar , el sello de oro tiene una reputación para el lavado de ojos muy eficaz para las infecciones en y alrededor del ojo. Tal infusión también se hace para un  buen lavado de cortes y rasguños, e incluso se puede utilizar en heridas quirúrgicas, sobre todo en las mascotas.

 

4. Jengibre
¿Sabías que el jengibre puede funcionar como un antibiótico? Se tiene fama de ser eficaz contra E. coli y Salmonella, los cuales son las bacterias transmitidas por los alimentos que pueden causar enfermedad significativa en las personas. Incluso se ha demostrado que puede tratar y curar las úlceras.
¿Cómo se usa?
El jengibre se puede hacer en un té usando la raíz fresca o la raíz seca y se muele. La raíz fresca es barato, y una decocción se puede hacer fácilmente a fuego lento suavemente en rodajas de jengibre en agua y beber el resultado, endulzado con miel cruda. También se puede comer jengibre confitado para ayudar a las úlceras tratar y combatir las infecciones.
Puedes hacer jugo de jenjibre en una jarra para toda la familia, endulzar con miel.
5. Cebolla
La cebolla es como prima del ajo, es de la misma familia. De mucha utilidad para combatir las infecciones. Es desinfectante, expectorante, ayuda a combatir las infecciones del aparato respiratorio, como asma, grepe, bronquitis, faringitis.
¿Cómo se usa?

Puedes hacer una taza de infusión de cebolla. en agua hirviendo dejar 10 minutos, reposar y tomar.

 

6. La canela
la canela es un  antiséptico y estimulante que ayuda a que  las infecciones puedan detenerse y aumenta la energía para afrontar los resfriados y la gripe. Esta controla la glucosa en sangre, siendo por esto ideal para los diabéticos y para las personas que tienden a comer  alimentos dulces que no consiguen perder peso. Un dato importante para los deportistas la canela ayuda a mantener la glucosa en sangre, y ayudando a mejorar  las sesiones de resistencia.
¿Cómo se prepara?:
La corteza de canela tiene más eficacia que la canela en polvo, apunta esta receta matutina: haz una infusión para desayunar con agua hervida con un canutillo de canela, y mézclala con un zumo de naranja recién exprimido, no habrá gripe que se resista a su dulce sabor y además evitarás tener hambre a lo largo de la mañana.
Efectos secundarios: No hay problema con la canela.
7. EL Romero
 Las inhalaciones e infusiones de romero tienen un fuerte sabor y olor pero son excelentes  para eliminar las infecciones y ayudar al cuerpo a recuperarse de la enfermedad.
¿Cómo se prepara?: Añadir una cucharadita de romero a agua hirviendo y dejar reposar 5 minutos antes de beber con miel en ayunas cada mañana para reforzar las defensas en las épocas de contagio. También se pueden añadir unas gotas de aceite esencial al baño para relajar los músculos doloridos por la fiebre.
Efectos secundarios: No se puede usar romero en caso de embarazo, hipertensión, insomnio y epilepsia.

 

8. El Aloe Vera o Sábila
La Dra. Asma Bashir, del Stem Cell Research Center en Pakistán, encontró que el aloe ayudaría a tratar problemas de la piel, como acné, forúnculos e infecciones por bacterias y hongos. “El gel del aloe contendría cerca de 70 activos, entre antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos”, concluye.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no completar el tratamiento o tomar antibióticos aun si no son necesarios, permitiría a las bacterias evolcionar y desarrollar resistencia a las drogas, dificultando su tratamiento. A este paso, cada vez habría menos medicamentos efectivos para combatir infecciones, incluso las más comunes.
Se usa en jugos con miel, o comer los pedazos del gel, una vez a la semana.
9. Eucalipto
El aceite de eucalipto es  efectivo para tratar varias  infecciones en las vías respiratorias. La Dra. Angela Sadlon, de la Clínica Tahoma en Seattle, explica que “Este aceite es rico en cineol, sustancia con propiedades antibióticas y antivirales de amplio espectro, además de ser analgésico e inmunoestimulante”.
10. Miel
“La miel sería útil en el tratamiento de infecciones”, asegura el Dr. Sebastian Zaat, del Academic Medical Center en Amsterdam, “Esto gracias a una proteína llamada denfensina, la cual combatiría bacterias, hongos y virus”. La miel puede tomarse para tratar infecciones en la garganta, o aplicarse en la piel.
Una cucharada después de las comidas.
Beneficios de los antibióticos herbales y naturales.
“Los antibióticos químicos poseen sólo una o pocas sustancias activas, mientras que las plantas poseen muchas”, explica el Dr. Stephen Buhner, autor de “Antibióticos herbales, alternativas para tratar bacterias resistentes”, “gracias a esto, los antibióticos naturales serían muy efectivos sin generar resistencia en las bacterias”.
¡Detén la evolución de las bacterias!
Usando adecuadamente las hiervas medicinales naturales como antibióticos , podremos evitar que surjan más bacterias resistentes”, asegura el Dr. Buhner. “Para ello, hay que tomarlos sólo cuando sea necesario, y hacerlo hasta completar el tratamiento. También sería útil optar por antibióticos herbales en caso de infecciones ligeras para no recurrir a las drogas”.
Lo más importante es usar estas hierbas medicinales naturales, para detener los procesos de infecciones, si llevas algún tratamiento de afecciones de salud,  siempre indicando a nuestro médico lo que estamos realizando.

LA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS Y PEDER PESO


Descarga Ebook Gratis para vivir Sano y en Forma.
  • Al suscribirte con tu correo, recibe post de nutrición y dietas.
  • Informaciones sobre concursos, premios, sorteos y sorpresas.
1ra etapa metas para perder peso

x