Alimentos que agregarán alegría a tu vida


INTERESANTE!!!!

La experta en Nutrición y Dietética  Claudia Reyes Wong, señaló que mejora el estado de ánimo el hecho de equilibrar los diferentes grupos alimenticios y evitar aquellos con alto contenido de azúcar, sal y grasa como refrescos y frituras.
Incluye chocolate amargo
Añadió que incluir en forma moderada chocolate amargo y café en la dieta diaria es una buena manera de contrarrestar el efecto adverso de los radicales libres en el organismo, por el alto contenido de antioxidantes de estos alimentos.
“Consigue neutralizar la oxidación celular que producen los radicales libres de ahí, que dos tazas de café al día, de preferencia de grano y sin azúcar, así como chocolate amargo, resultan muy benéficas”, insistió.
Destacó que otros productos con alto contenido de antioxidantes, son las frutas y las verduras, por lo que su inclusión en la dieta diaria es fundamental.

Indicó que una dieta balanceada no sólo provee los nutrimentos necesarios para un adecuado funcionamiento del organismo, sino que además puede influir de manera muy importante en el estado de ánimo.


Se ha visto que existen nutrientes específicos que participan en la segregación de ciertas sustancias, sobre todo neurotransmisores que ayudan en diferentes funciones cerebrales que están conectadas específicamente con ciertas áreas de estados de ánimo”, dijo.
El sólo hecho de comer, continuó, genera una sensación de placer, pero algunos alimentos por su contenido logran mejorar el estado de ánimo.
“Para la secreción de serotonina, que es un neurotransmisor relacionado con el buen humor y el aprendizaje, se necesita de un aminoácido específico llamado triptófeno, el cual se encuentra en alimentos como el pescado, los lácteos, huevos, frutos secos (nuez, almendras y cacahuates), plátano, piña y aguacate”, aseguró.
Además, detalló que el cerebro está formado de grasa y por lo mismo su adecuada nutrición requiere de ácidos grasos esenciales presentes en aceites vegetales, en semillas y sobre todo en el pescado que por su omega 3, contribuye a una mejor estructuración de las neuronas o células cerebrales a cualquier edad.

LA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS Y PEDER PESO


Descarga Ebook Gratis para vivir Sano y en Forma.
  • Al suscribirte con tu correo, recibe post de nutrición y dietas.
  • Informaciones sobre concursos, premios, sorteos y sorpresas.
1ra etapa metas para perder peso

x