Causas y tratamientos para la depresión

Es vital entender  las causas, buscar la raíz, y de esta forma lograr que los tratamientos para la depresión, sean efectivos de acuerdo a la persona. La depresión cada día se multiplica más,  afectando nuestro vivir grandemente, porque no te deja avanzar hacia el logro de tus metas, hay bloqueos y estancamientos mentales.
. La depresión cada día se multiplica más, y esta afecta nuestro vivir grandemente, porque no te deja avanzar hacia el logro de tus metas, hay bloqueos y estancamientos mentales.

La depresión es un asunto muy serio, que no discrimina  no importa cual sea su edad, ¿qué género es, o incluso lo que su raza o clase social es. La depresión a menudo puede hacer que una persona se sienta triste, impotente, sin esperanza, e irritable. Es normal que la gente tenga estos sentimientos a veces, pero algunas personas pueden no sólo salir de ella y esto es la diferencia entre lo que es la depresión normal y mayor. Esa determinación y la brutalidad de las emociones que determinan la enfermedad mental de la depresión de los cambios normales del estado de ánimo.

depresión

Vamos a hablar de diferentes tipos de depresión y cómo puede afectarle. La depresión es una enfermedad que afecta a su cuerpo, mente, la disposición, el pensamiento, el sueño, la energía, la concentración, el peso, y mucho más. La depresión no es un estado de ánimo, no es un signo de debilidad personal.

La depresión clínica es constante y puede interferir significativamente la capacidad de un individuo para funcionar con las experiencias emocionales de estados de tristeza, pérdida, o estado de ánimo pasajero. La depresión clínica puede ser devastadora para todos los ámbitos de la vida cotidiana de una persona, incluyendo la familia, relaciones, amistades, y la capacidad de trabajar o ir a la escuela.

Depresión

El trastorno bipolar (maniaco-depresión) es un trastorno del estado de ánimo, que significa que los síntomas son anomalías del estado de ánimo. Bipolar trastorno involucra episodios de manía y la depresión grave. El trastorno bipolar puede tener un impacto devastador en las vidas de los que la padecen  y puede llevar al suicidio si no se trata a tiempo.

La depresión mayor es una enfermedad más común, cuyos síntomas son principalmente los del estado de ánimo “bajo”.

Causas

Varios elementos pueden causar depresión; una de las causas puede ser atribuido a una deficiencia de ciertos neurotransmisores en el cerebro que da la señal de una célula nerviosa a otra. El sistema inmune de una persona deprimida es generalmente muy baja y por lo tanto ineficaz para responder a las enfermedades, incluyendo el cáncer. Los factores de estrés de todos los días que enfrentan las personas simplemente se han convertido en demasiada carga para soportar, y razonablemente es  así. En los últimos años, tener un anti-ansiedad medicación o antidepresivos se ha convertido en tan comunes como tomar una multivitamínico.

Te aportan salud, por esto pueden interesarte:

8 alimentos para combatir la ansiedad

¿Cómo lograr disminuir el estrés?

Cura enfermedades con tu mente

 

Tratamientos naturales para la depresión:

En los tratamientos para la despresión, se utilizan una serie de recursos de la naturaleza, que pueden ayudar a prevenirla, a mejorar los síntomas, y una alternativa natural antes los fármacos.

1- Incluir vitaminas C.

fresas para depresión

Para llevar una dieta adecuada para la depresión, necesitas incluir vitaminas C, porque ayuda a contrarestar los efectos negativos producidos por estrés, nerviosismo, ansiedad, agotamiento físico.

Principales alimentos ricos en vitaminas C:

Naranjas, pomelos, limones, fresas, piñas, guayaba, kiwi.

 

2- Que en tu dieta no falte el ácido fólico.

Garbanzos para depresión

Estudios científicos han relacionado el deficit de ácido fólico con la aparición de estados depresivos, ahí podemos darnos cuenta de la importancia de agregar a tu alimentación este componente.

Alimentos ricos en ácido fólico:

Espárragos, espinacas, acelgas, garbanzos (legunbres), lentejas (legumbres), avenas, naranjas, zanahorias, tomates, techugas, peras.

3- Aminoácidos para la depresión.

mango-para depresión

Los principales aminoácidos:

Triptófano, considerado como uno de los mejores relajantes naturales, y es un aminoácido esencial en la vida humana. Nuestro organismo no es capaz de sintezarlo por sí mismo. Por lo tanto necesitamos incluirlo en nuestro tratamiento para la depresión, consumiendo los alimentos ricos en triptófano. Además es un neutrotransmisor que regula el bienestar y el buen humor, reduce el insomnio ayudando a dormir mejor.

Alimentos ricos en triptófano (contienen proteínas):

Lentejas, habas (legumbres), avena, nueces, almendras (frutos secos), ajos, cebollas, col, auyamas o calabazas, castañas, tomates, mangos, higos.

Otro aminoácido es la Fenilanina: Aumenta el nivel de endorfina en nuestro organismo, manteniendo nuestro estado de ánimo arriba. Además ayuda a mantener activo nuestro cerebro.

Alimentos que contienen Fenilanina:

Mantequilla de maní natural, avena, nueces, almendras, semillas de girasol, semillas de ayuma o calabazas.

 

4- Incluir ácidos grasos esenciales.

salmon-116479_640

El sistema nervioso está fromado por grasas, que son las que se encargan de las conexiones nervisosas. Está demostrado que estos nutrientes ayudan a mejorar síntomas depresivos, y previenen alteraciones nerviosas.

Entre los ácidos grasos tenemos:

Omega 3, estos ayudan el equilibrio mental, evitar la depresión y ayuda a mejorar la concentración. Idóneo para tratamientos de enfermedades como la esquizonfrenia.

Alimentos con Omega 3:

Nueces, pescado azul (atun, salmon), semillas de chia.

Omega 6, es otro ácido importante para el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Alimentos con Omega 6:

Semillas de Chia, semillas de auyama o calabaza, semillas de girasol.

 

5- Los minerales para la depresión.

lentejas-depresión

Calcio: semillas de sésamo o ajonjolí, higos secos, cocos, manzanas, mangos, almendras, avellanas, verduras de hojas verdes como lechuga, espinacas, brócoli.

Magnesio: almendras, avellanas, garbanzos, lentejas.

Potasio: Tomates, huevos, champiñones, pepinos, col, remolacha, guineos o bananas.

 

Imagenes libre de derechos.

Consulta tu médico, en casos de gravedad.

Por favor comparte. Ayúdanos a llevar este mensaje positivo a más personas, lo pueden necesitar y te lo agradecerán.

 


LA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS Y PEDER PESO


Descarga Ebook Gratis para vivir Sano y en Forma.
  • Al suscribirte con tu correo, recibe post de nutrición y dietas.
  • Informaciones sobre concursos, premios, sorteos y sorpresas.
1ra etapa metas para perder peso

x