¿Cómo el colesterol afecta nuestro cuerpo?

Es importante conocer con profundidad como el colesterol afecta nuestro vivir, sino lo controlamos con una dieta equilibrada. Con todas las noticias y las advertencias sobre los peligros del colesterol alto, muchas personas ven el colesterol como una sustancia “malo” que deben ser eliminados por completo de nuestras vidas. En verdad, el colesterol sirve algunas funciones importantes en el cuerpo. Con el fin de entender cómo el colesterol afecta al cuerpo, uno debe primero entender qué es el colesterol.

grape-4203_640
El colesterol es una sustancia cerosa que se une a las grasas en nuestro torrente sanguíneo y está presente en todas las células del cuerpo. El colesterol proviene de los alimentos que comemos, así como productos fabricados directamente por el hígado. El colesterol es un regulador importante en el torrente sanguíneo, ya que ayuda a regular la formación de muchas células así como las hormonas. Sin embargo, tener demasiado alto o demasiado bajo de un nivel de colesterol en la sangre puede ser un factor muy peligroso, a menudo conduce a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Aunque el colesterol es frecuente en el torrente sanguíneo, no se puede disipar en la sangre. Las maniobras de colesterol por todo el cuerpo unidos a lípidos (grasas).

salad-494581_640

Hay dos tipos principales de colesterol. El primer tipo se llama el colesterol LDL, y el otro es el colesterol HDL. Colesterol LDL, también conocido como lipoproteína de baja densidad, se considera el colesterol “peligroso”. Colesterol LDL puede acumularse en las paredes de las arterias. Con el tiempo esta placa bloquea la acumulación de flujo sanguíneo, la reducción de la circulación y causando estrés y daño al corazón. Esto aumenta la presión arterial, y, finalmente, conduce a la enfermedad cardiaca o un ataque al corazón. Las personas que tienen niveles altos de LDL corren un riesgo mucho mayor de tener enfermedades del corazón. Aunque LDL se ve afectada por la genética, hay varias precauciones que los individuos pueden tomar para mantener los niveles de LDL seguras.

apple-174863_640(2)

La otra forma de colesterol HDL es, o lipoproteína de alta densidad. HDL es considerado el colesterol “bueno”. Colesterol HDL es importante para que el cuerpo tenga como este tipo de colesterol ayuda a filtrar el colesterol LDL en el revestimiento de las arterias, así como el transporte de la grasa en el torrente sanguíneo (triglicéridos) en el hígado de manera que puede ser excretado del cuerpo. Se cree que incluso con altos niveles de HDL es seguro, ya que puede ayudar a proteger el corazón de un ataque al corazón o un derrame cerebral. Baja cantidad de HDL podrían potencialmente conducir a un ataque al corazón y derrames cerebrales, sin embargo esto es raro que las personas que comen una dieta al estilo occidental, que suele ser alta en las dos formas de colesterol.

Para que no confundan estos dos conceptos:

Colesterol LDL es el peligroso

Colesterol HDL es el bueno

almonds-484268_640

La mayor parte del colesterol en nuestro cuerpo proviene de los alimentos que comemos.

bratwurst-463482_640Los alimentos altos en grasas, especialmente grasas saturadas y trans, c Contribuyen a los altos niveles de colesterol LDL. La carne y los productos lácteos son las fuentes principales de colesterol LDL, mientras que las verduras de hoja verde, frutas y frutos secos son alternativas más nutritivas que tienen niveles más altos de colesterol HDL. Mientras que la genética juega un papel importante en los niveles de colesterol, un cambio en la dieta es la forma más efectiva para bajar los niveles de colesterol peligrosos, y reducir el riesgo de enfermedades del corazón y problemas de salud asociados.

 

Ciertas sustancias naturales que se encuentran en esteroles vegetales, aceites de pescado, y el policosanol se ha demostrado en numerosos estudios clínicos para ser altamente eficaz en la promoción de los niveles de colesterol saludable, especialmente cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio. Si usted está preocupado acerca de sus niveles de colesterol, ahora es el momento de hacer un cambio.

 

Visite su médico para medir como está su colesterol, para que no le afecte y pueda disfrutar de mayor bienestar y salud.


LA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS Y PEDER PESO


Descarga Ebook Gratis para vivir Sano y en Forma.
  • Al suscribirte con tu correo, recibe post de nutrición y dietas.
  • Informaciones sobre concursos, premios, sorteos y sorpresas.
1ra etapa metas para perder peso

x