¿Cómo planificar una alimentación inteligente? parte 2

Continuación de los pasos para planificar una alimentación inteligente, si pones estos consejos en práctica, obtendrás excelentes resultados para tu vida.

8- Preste atención a su cuerpo.

agua para salud

Pregúntate si realmente tienes hambre, o tomar un vaso de agua para ver si tienes sed en vez de hambre. Durante una comida, dejar de comer antes de sentirse lleno. En realidad se tarda unos pocos minutos para que su cerebro para diga a su cuerpo que ha comido lo suficiente, por lo que comer lentamente le beneficia grandemente.

 

9- No se olvide del desayuno.

no te olvide del desayuno

El desayuno es una parte importante, en la planificación de alimentación inteligente  y saludable, además comer comidas pequeñas durante el día. Un desayuno saludable puede poner en marcha su metabolismo, y comer comidas pequeñas y saludables durante todo el día (en lugar de las tres comidas grandes estándar) mantiene su energía activa.

10- Evite cenar muy tarde.

potatoes-637370_640

Trate de comer la cena temprano, no cene muy tarde porque esto afecta su hígado. Estudios preliminares indican que este simple ajuste dietético-comer sólo cuando estás más activo y dando a su sistema digestivo de un largo descanso cada día puede ayudar a regular el peso. Después de la cena aperitivos tienden a ser altos en grasa y calorías, así que es mejor evitarlos. Puede comerse unas  almendras o dos nueces.

 

11- Comer variedad de frutas y verduras.

breakfast-21707_640

Delicioso ver un plato llamativo, lo declaro un plato cororido lleno de verdadera salud.

Las frutas y verduras son la base de una alimentación inteligente y saludable. Son bajos en calorías y ricos en nutrientes, lo que significa que están llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.Desafortunadamente, la mayoría de las personas están por debajo del mínimo diario recomendado de cinco porciones de frutas y verduras. La mayoría de nosotros tenemos que duplicar la cantidad que actualmente consumimos.

Trate de comer una variedad de frutas y verduras todos los días y con cada comida-brillante es la mejor. , Frutas y verduras de colores intensos coloridos contienen mayores concentraciones de vitaminas, minerales y antioxidantes-y diferentes colores proporcionan diferentes beneficios, por lo que comen una variedad. Trate de mantener un mínimo de cinco porciones cada día. Trate de añadir bayas de cereales para el desayuno, comer fruta como postre sano y comiendo verduras como zanahorias, guisantes, o tomates en lugar de bocadillos procesados.

  • Verdes. Diversificarse más allá de la lechuga verde brillante y oscuro.  Hojas de mostaza, el brócoli, lechuga, espinacas y la col  son sólo algunas de las opciones, todas llenas de calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc y vitaminas A, C, E y K.
  • Verduras dulces. Verduras -tales Naturalmente dulces como el maíz, zanahorias, remolacha, batata, ñame, cebolla y calabaza agregan dulzura saludable para sus comidas y reducir sus antojos de otros dulces.
  •  La fruta es una manera sabrosa y satisfactoria para llenar de fibra, vitaminas y antioxidantes. De esta forma empiezas una alimentación inteligente.
  • Preparar batidos de frutas y vegetales y tomarlos en ayunas o antes de comida, son gran aliados para la salud. Descarga el Ebook gratis los mejores Batidos para Mantener tu Peso Ideal, en la parte lateral del blog, donde encontrarás licados para bajar de peso, aumentar masa muscular y mantenerte en forma.

12- Agrega a tu alimentació más carbohidratos saludables y granos enteros.

muesli-569068_640

Seleccione  carbohidratos saludables y fuentes de fibras, específicamente cereales integrales, para aumento de energía. Además de deliciosos los granos enteros son ricos en fitoquímicos y antioxidantes, que ayudan a proteger contra la enfermedad coronaria del corazón, algunos  tipos de cáncer y diabetes. Los estudios han demostrado que las personas que comen más granos enteros tienden a tener un corazón más lleno de vida.

Estos carbohidratos nutritivos contienen fibra y por lo tanto a tu cuerpo le lleva más tiempo procesarlos porque hacen que tu sistema trabaje para descomponerlos antes de que se puedan absorber. Como resultado, los carbohidratos saludables ayudan a tener tus niveles de energía, azúcar en sangre, estados de ánimo y apetito controlados entre las comidas. Alrededor del 50 al 60 por ciento de tus calorías diarias totales deberán consistir en carbohidratos, según la National Library of Medicine.

Carbohidratos saludables conocido como (carbohidratos buenos) incluyen granos enteros, frijoles, frutas y verduras. Carbohidratos saludables se digieren lentamente, que ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo y mantener el azúcar en sangre y los niveles de insulina estables. Además est se encuentran la avena, linaza, mangos, cebadas, alcachofas y plátanos.

Carbohidratos no saludables (o carbohidratos malos) son alimentos como la harina blanca, el azúcar refinado, y el arroz blanco que han sido despojados de todas salvado, fibra y nutrientes. Carbohidratos no saludables digieren rápidamente y causan picos en los niveles de azúcar en la sangre y la energía.

Incluya una variedad de granos enteros en su alimentación inteligente y saludable, incluyendo el trigo integral, arroz integral,  quinoa, bayas esta  fruta no sólo ofrece los carbohidratos, también es una fuente de fibras y miles de antioxidantes potentes protectores de la salud y fitonutrientes.

Trate de evitar los alimentos refinados como el pan, pastas, los puede sustituir por integrales.

 

13- Déle la bienvenida a las grasas saludables y adiós a las grasas no saludables.

aceite de oliva, salud

Se necesitan buenas fuentes de grasa saludable para nutrir su cerebro, el corazón y las células, así como el cabello, la piel y las uñas. Los alimentos ricos en ciertas grasas omega-3 llamado EPA y DHA son particularmente importantes y pueden reducir las enfermedades cardiovasculares, mejorar su estado de ánimo, y ayudar a prevenir la demencia.

Añadir a su dieta saludable:

  • Las grasas monoinsaturadas, a partir de aceites vegetales como el aceite de canola, aceite de cacahuete y aceite de oliva, así como los aguacates, frutos secos (como almendras, avellanas y nueces) y semillas (como la calabaza, sésamo).

 

  • Las grasas poliinsaturadas, incluyendo los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, que se encuentran en los pescados grasos como el salmón, el arenque, la caballa, anchoas, sardinas, y algunos suplementos de aceite de pescado de aguas frías. Otras fuentes de grasas poliinsaturadas son sin calefacción girasol, maíz, soja, aceites de linaza y las nueces.

Necesitas evitar:

  • Las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en fuentes animales como la carne roja y productos lácteos de leche entera.
  • Las grasas trans, que se encuentran en mantecas vegetales, algunas margarinas, galletas, dulces, galletas, snacks, alimentos fritos, productos horneados y otros alimentos procesados ​​hechos con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.

No te pierdas la parte 3, de este contenido.


LA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS Y PEDER PESO


Descarga Ebook Gratis para vivir Sano y en Forma.
  • Al suscribirte con tu correo, recibe post de nutrición y dietas.
  • Informaciones sobre concursos, premios, sorteos y sorpresas.
1ra etapa metas para perder peso

x