¿Cómo planificar una alimentación inteligente? parte 1

La planificación de una alimentación inteligente, traerá a sus vidas salud y bienestar. No se trata de limitadas restricciones, porque esto lo que conlleva es a generar más ansiedad y empezar a comer sin control y a la adaptación de hábitos pocos sanos.

La alimentación inteligente se trata de sentirse bien,  tener más energía, y la estabilización de su estado de ánimo. Si se siente abrumado por toda la nutrición y la dieta consejos contradictorios por ahí, usted no está solo. Parece que por cada experto que te dice un determinado alimento es bueno para usted, usted encontrará otro diciendo exactamente lo contrario.Pero mediante el uso de estos sencillos consejos, usted puede cortar a través de la confusión y aprender a crear una dieta sabrosa, variada y saludable. Con los siguientes consejos puedes llegar a crear una buena dieta balanceda, saborsa y muy saludable.

Para lograr  el éxito en esta planificación de alimentación inteligente necesitas una serie de pasos pequeños y manejables en lugar de un cambio drástico en grande. Si te acercas a los cambios poco a poco y con el compromiso, usted tendrá una dieta saludable antes de lo que piensas.

1- No se complique, mejor simplifique.

fruit-200469_640

En lugar de estar demasiado preocupado por contar calorías o medir tamaño de las porciones, piense en su dieta en términos de color, variedad y frescura. Esta manera que debe ser más fácil tomar decisiones saludables. Concéntrese en encontrar alimentos que le gustan y recetas sencillas que incorporan algunos ingredientes frescos. Poco a poco, su dieta será más saludable y más deliciosa.

2- No corra muy rápido, despacio logra mejores resultados.

salad-587673_640

Vaya despacio realizando los  cambios en sus hábitos alimenticios a través del tiempo.

Tratando de hacer una dieta saludable durante la noche no es realista ni inteligente.Cambiar todo a la vez por lo general conduce a la trampa o renunciar a su nuevo plan de alimentación. Hacer pequeños pasos, como la preparación de una ensalada (llena de diferentes verduras de color) a su dieta una vez al día o se pasa de la mantequilla con el aceite de oliva al cocinar. A medida que sus pequeños cambios se convierten en hábito, puede seguir añadiendo más opciones saludables a su dieta.

3- Analizar y centrarse  en cómo te sientes después de comer.

Esto ayudará a fomentar nuevos hábitos y gustos sanos. La comida más sana de comer, mejor se sentirá después de una comida. La más

burger-438223_640

Comida poco sana que se come, lo más probable será que se sienta incómodo, náuseas, o sin energía.

4- Necesita concentrarse en cada cambio que haga para mejorar su  de dieta.

orange-juice-67556_640

Usted no tiene que ser perfecto y que no tienen que eliminar por completo los alimentos que disfrutar de tener una dieta saludable. El objetivo a largo plazo es sentirse bien, tener más energía, y reducir el riesgo de cáncer y enfermedades. No deje que sus pasos en falso le lleve a desviarse del camino de lo saludable, que le hace bien.

5- Prestar atención a la moderación.

tomatoes-447170_640

La gente suele pensar de una alimentación saludable como una proposición de todo o nada, sino un fundamento clave para cualquier dieta saludable es la moderación. Pero, ¿qué es la moderación? En esencia, esto significa comer sólo la cantidad de comida que su cuerpo necesita. Usted debe sentirse satisfecho al final de una comida, pero no de peluche. La moderación es también cuestión de equilibrio. A pesar de lo que algunas dietas de moda de hacernos creer, todos necesitamos un equilibrio de carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales para mantener un cuerpo sano.

El objetivo de una alimentación saludable es desarrollar una dieta que usted puede mantener de por vida, no sólo de unas pocas semanas o meses, o hasta que has llegado a tu peso ideal. Para la mayoría de nosotros, eso significa comer menos de lo que hacemos ahora. Más específicamente, se significa comer mucho menos de las cosas poco saludables (azúcar refinada, grasas saturadas, por ejemplo) y su sustitución por el sano (como frutas y hortalizas frescas).Pero esto no significa la eliminación de los alimentos que le gustan, pero no si usted lo sigue con una caja de donas y una pizza de salchicha.  Si aún tienes hambre, necesita llenar su refrigerador  de una porción extra de verduras frescas.

5- Piense porciones más pequeñas.

baby-84686_640

Si visita un restaurant  es bueno no elegir tamaño gigante. En la  casa usar platos más pequeños, piense en tamaños de las porciones en términos realistas, y empezar poco a poco. Si usted no se siente satisfecho al final de una comida, trate de añadir las verduras de hoja verde o el redondeo de la comida con fruta fresca. Las indicaciones visuales pueden ayudar con tamaño de las porciones-su porción de carne, pescado  debe ser el tamaño de una baraja de cartas y media taza de puré de patatas, arroz o pasta es del tamaño de una bombilla tradicional.

6- Analice su forma de pensar acerca de los alimentos.

Comida saludable

Acostúmbrese a realizar un análisis cada vez que dirije comida hacia su paladar. Coma con otras personas siempre que sea posible. Comer con otras personas tiene numerosos beneficios -particularmente sociales y emocionales de los niños y permite modelar hábitos alimenticios saludables. Comer frente al televisor o la computadora a menudo lleva a comer en exceso sin sentido, y no es adecuado. El acto de comer es sagrado, debe estar concentrado sólo en esa actividad.

7- Tómese el tiempo para masticar la comida.

coma despacio

Disfrute de las comidas. Mastique los alimentos lentamente, saboreando cada bocado. Tenemos la tendencia a precipitarse cuando nuestras comidas, olvidando al gusto realmente los sabores y sentir las texturas de los alimentos. Vuelva a conectarse con la alegría de comer, se sentirá más feliz.

Haga la prueba, si es de las personas que comen con una rápidez enorme, como si el mundo se fuera acabar, deje ese hábito atrás, y empiece a comer despacio y disfrutando cada alimento.

 

No te pierdas, la segunda parte de este contenido.

Por favor ayúdanos a que este mensaje, llegue a más personas y comparte.

 

 


LA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS Y PEDER PESO


Descarga Ebook Gratis para vivir Sano y en Forma.
  • Al suscribirte con tu correo, recibe post de nutrición y dietas.
  • Informaciones sobre concursos, premios, sorteos y sorpresas.
1ra etapa metas para perder peso

x