El cacahuate (maní) reduce el cáncer de senos

Una reciente investigación realizada en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de Colima ha demostrado que comer 30 gramos de cacahuate natural al menos una vez a la semana reduce tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama.

Estas son las razones para que usted empieze a sumar este super alimento a su alimentación.

1. Son una fuente de proteína vegetal

Su contenido de proteína es alto: 30 gramos de cacahuates contienen alrededor de 7 gramos de proteína, casi la misma cantidad que contiene un huevo o la misma cantidad de carne.

2. Contienen arginina

La arginina es un aminoácido al que se le conoce como el precursor del óxido nítrico, el cual es un potente vasodilatador que ayuda a relajar las paredes de las arterias e inhibe la acumulación de plaquetas, evitando complicaciones cardiovasculares.

3. Bajo índice glucémico

Los alimentos con índices glucémicos altos disparan en el organismo un incremento en la producción de insulina, lo que puede llevar a una disminución en la habilidad para producir insulina. La Asociación Americana de Diabetes recomienda que las personas con diabetes consuman alimentos con índice glucémico por debajo de 50. Los cacahuates tienen un índice glucémico 15, contienen pocos hidratos de carbono, los cuales son complejos y una alta cantidad de fibra.

4. No tiene colesterol

Ningún producto vegetal lo contiene e incluso ayudan a reducir el colesterol que ya se tiene en la sangre.

5. Contiene B-sitoesterol y resveratrol

Son compuestos que se encuentran normalmente en las plantas, donde tienen la función de protegerlas. Sin embargo se ha descubierto que inhiben el crecimiento de cáncer y protegen el corazón.

6. Su grasa es, en su mayoría, monoinsaturada y poliinsaturada

El 80% de la grasa contenida en el cacahuate es grasa insaturada. Las grasas insaturadas s consideran más sanas, ayudan a disminuir el colesterol “malo” y mantienen alto el “bueno”. Además ayudan a disminuir los triglicéridos mejor que las dietas bajas en grasa.

7. Son fuente natural de Vitamina E

La Vitamina E es un antioxidante que ayuda a prevenir la falla de las coronarias en el ser humano y metaboliza mejor el oxígeno que corre por el torrente sanguíneo.

8. Buena fuente de ácido fólico

Cuando las mujeres embarazadas lo consumen evitan que haya efectos en la formación del sistema nervioso del bebé. Además, ayuda a prevenir cáncer y enfermedades cardiovasculares.

9. Contienen buena cantidad de fibra

El consumo de fibra dietética ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, el colesterol y triglicéridos en personas con diabetes.

Sígueme en facebook, twitter e instagram.

Te recomendamos
No related posts for this content

LA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS Y PEDER PESO


Descarga Ebook Gratis para vivir Sano y en Forma.
  • Al suscribirte con tu correo, recibe post de nutrición y dietas.
  • Informaciones sobre concursos, premios, sorteos y sorpresas.
1ra etapa metas para perder peso

x