La risa y sus grandes beneficios para la salud

Ríase hasta de usted mismo, ésta contribuye a mejorar su salud. La risa es la medicina gratis, de la cual nos beneficiamos cada vez que la hacemos parte de nuestro día a día.


Risas, risas y más risasssss
 
 Foto cortesía: comunicadora Verolis Batista

Procura reir, no importa las situaciones que tengas, todo es pasajero.

 
La risa fortalece el sistema inmunológico aumentando el número de anticuerpos como la Inmonuglobulina A y linfocitos T que identifican y neutralizan  bacterias, virus o parásitos. Aumenta la producción de células asesinas naturales que atacan a las células virales o cancerosas, lo que es muy importante para la prevención del cáncer.


Es un buen entrenamiento cardiosaludable. Tiene similares beneficios en comparación con otras actividades aeróbicas como correr, nadar y ciclismo. Reír es una combinación de inhalación profunda y una completa exhalación, que genera una excelente ventilación, descanso reparador y liberación profunda.


La risa moviliza la mayor parte de los músculos del organismo, desde el rostro hasta los miembros pasando por el diafragma y los músculos abdominales. El movimiento generado por la risa favorece la descarga de la tensión muscular acumulada tanto a nivel superficial como de la musculatura profunda y previene y mejora lumbalgias, ciáticas, contracturas, etc.


Dr. Otto Warburg, científico alemán y Premio Nóbel “la razón principal por la que se enferma es porque hay falta de oxígeno en las células del cuerpo”. Reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda y completamente eliminando así el aire viciado de los pulmones y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro.


La risa, por su efecto mecánico impulsado por el diafragma y abdomen, produce un masaje visceral (hígado, vías biliares, páncreas, bazo, intestino…) que aumenta su irrigación, facilitando la digestión y eliminando toxinas, ácidos grasos. Este masaje interno también aumenta el peristaltismo intestinal mejorando el estreñimiento.
 
Un nuevo estudio, realizado por una universidad de California, ha demostrado que los cambios producidos por la sonrisa tienen lugar en el nivel químico del cuerpo y que provoca que el individuo sienta cierto bienestar físico durante 24 horas. El efecto en la sangre es perceptible desde que se conoce que el sujeto va a vivir una experiencia agradable, según esta investigación, realizada con 16 hombres sanos que no habían hecho ejercicio físico ni recibido medicación alguna.
 
El humor reduce las hormonas del estrés. Además, una carcajada intensa aumenta el ritmo cardíaco, estimula al sistema inmune, potencia el estado de alerta.

Con todo esto a reir!!!!!

Risas, risas y más risasssss
Chiste

Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados?
– Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas…

Agradezco  por visitar el blog.  


LA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS Y PEDER PESO


Descarga Ebook Gratis para vivir Sano y en Forma.
  • Al suscribirte con tu correo, recibe post de nutrición y dietas.
  • Informaciones sobre concursos, premios, sorteos y sorpresas.
1ra etapa metas para perder peso

x