¿Porqué el magnesio debe estar presente en una dieta sana?

Necesitas agregar el magnesio a tu dieta sana, porque es un mineral milagroso, que traerá a tu vida muchos beneficios, para una mejor salud.

Seguir una dieta que consiste en una variedad de opciones de alimentos saludables es realmente todo lo que se necesita para mantenerse sano. El problema de nuestra sociedad es que hay demasiadas tentaciones para mantenernos fuera del camino de la alimentación saludable. Aunque esto es a menudo el caso, usted debe tener cuidado de que su cuerpo puede no estar recibiendo los nutrientes que necesita.
cabbage-541645_640
Cuando su cuerpo no recibe las vitaminas y minerales que necesita a menudo le dará señales de advertencia. Se puede tomar un par de días o muchos años, pero si usted no puede actuar sobre estas señales de advertencia se corre el riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Si usted no siente su cuerpo lo suficientemente bien, como para saber cuando se encuentra en buen estado de salud, una visita a su médico para un examen físico puede ser necesario.

De los minerales que usted debe tratar de consumir cantidades suficientes de manera regular es de magnesio. El magnesio es un elemento metálico que desempeña varias funciones vitales en el cuerpo. El magnesio es esencial para la formación de huesos y dientes, para la contracción muscular, para la transmisión de los impulsos nerviosos, y para la activación de muchas enzimas (sustancias que promueven reacciones bioquímicas en el cuerpo). Hay alrededor de 1,25 onzas (35 g) de magnesio en una persona de tamaño promedio, gran parte de ella en los huesos y los dientes.

Una dieta normal contiene suficiente magnesio. Deficiencia (lo cual es raro) por lo general se produce como resultado de una condición de salud, como un trastorno intestinal que afecta la absorción de calcio y de magnesio, una enfermedad renal grave, alcoholismo o tratamientos prolongados con diuréticos o medicinas digitalis. Si usted tiene una deficiencia de magnesio, puede experimentar arritmias cardíacas, migrañas, o dificultad para dormir.

Otras afecciones por deficiencia de magnesio:

  • Calambres  y temblores.
  • Debilidad muscular
  • Náuseas
  • Fatiga
  • Alucinaciones.

La ingesta diaria recomendada de magnesio varía de 50 mg en el recién nacido a 400 mg en hombres jóvenes. Las mujeres tienen ligeramente requisitos de magnesio, excepto durante el embarazo y la lactancia. Las fuentes dietéticas son, verduras de hoja verde, nueces, granos enteros, frijoles  y mariscos. Si usted no come una cantidad suficiente de estos alimentos es posible que desee discutir la suplementación con vitamina con su médico.

¿Cuáles son los beneficios para la salud?

  • Ayuda a regular el ritmo cardíaco.
  • Ayuda en el mantenimiento y reparación de células y tejidos.
  • Mejora las funciones intestinales ayudando en la evacuación regular.
  • Ayuda a neutralizar el ácido estomacal.
  • Es un gran aliado para combatir el estrés.

Si conoce otros aportes sobre el magnesio para una buena salud, por favor dejanos tus comentarios.

 


LA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS Y PEDER PESO


Descarga Ebook Gratis para vivir Sano y en Forma.
  • Al suscribirte con tu correo, recibe post de nutrición y dietas.
  • Informaciones sobre concursos, premios, sorteos y sorpresas.
1ra etapa metas para perder peso

x