Qué tanto influyen las Emociones en la Salud Física


Muy interesante!!!!

Cuida tus emociones!!!!

Las funciones físicas del cuerpo humano pueden ser afectadas por el estado emocional y forma de pensar. Una de las funciones básicas del organismo más afectadas es el sistema inmunológico, que es el que defiende al cuerpo de la invasión de cualquier virus o bacteria y evita que la persona se enferme fácilmente. Si el sistema inmunológico no funciona adecuadamente, fácilmente una persona puede adquirir o prolongar desde enfermedades simples como una gripe hasta terminales como el cáncer.

 Desde siempre se dijo que la mente está estrechamente relacionada con el cuerpo, pero recién se ha empezado a dar ese valor e importancia a esta relación. Pues ahora se sabe con certeza que la manera de pensar y sentir ejerce influencia en la salud física, ya sea para bien o para mal, es decir que el estado de salud de una persona puede ser el resultado de un equilibrio o desequilibrio emocional y que éste puede persistir a través del tiempo.

Una persona que es más tolerante con sus emociones negativas y sabe identificar y manejar adecuadamente cada una de ellas, tendrá menos posibilidades de enfermar o enfrentar síntomas físicos por causa psicológicas; sin embargo una persona con sentimientos y pensamientos negativos o pesimistas, va a tener más dificultades para enfrentarse a los acontecimientos estresantes o resolver problemas cotidianos, y la posibilidad de padecer enfermedades físicas son mayores.

Muchas veces los síntomas físicos que se manifiestan de forma duradera o que aparecen y desaparecen de manera periódica sin que ningún tratamiento médico logre mejorarlos, o que al ser tratados con medicamentos acaban siendo siempre remplazados por otros síntomas físicos que aparecen después, puede ser una señal que existe algún problema o conflicto emocional no resuelto y que de alguna manera está contribuyendo a la enfermedad física o debilitando las defensas del organismo.

Si usted es una persona que frecuentemente se siente triste, insatisfecho, inseguro, agresivo, irritable, enojado, resentido, estresado, angustiado, temeroso, inferior, avergonzado, etc. y permite sentirse así por mucho tiempo, puede estar produciendo un desequilibrio biológico en su cuerpo y terminar con un padecimiento físico. Si usted puede identificar uno de estos sentimientos negativos, empiece a trabajar con ellos, antes que estos terminen afectado su salud.

No tenga miedo de trabajar en sus emociones, tampoco en conocerse de manera profunda y descubrir quién es en realidad. Cada quien es como piensa y como piensa siente y como siente actúa, y esta puede verse reflejada en su estado de salud en general.

Trate siempre de tomarse un CAFE con usted mismo, aprendiendo a mirarnos internamente podemos ir curando incluso heridas del pasado que pueden causar grandes enfermedades…

Empieza ya!!!! a manejar tus emociones de forma positiva y por ende tu salud será abundante.

Gracias por tu visita al blog!!!


LA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS Y PEDER PESO


Descarga Ebook Gratis para vivir Sano y en Forma.
  • Al suscribirte con tu correo, recibe post de nutrición y dietas.
  • Informaciones sobre concursos, premios, sorteos y sorpresas.
1ra etapa metas para perder peso

x