¿Se puede bajar de peso con la dieta alcalina o PH?

La dieta alcalina que está basada en frutas y vegetales te puede ayudar con las   enfermedades y la obesidad, estas llegan a  nuestras vidas por la acumulación de toxinas dañinas en nuestro cuerpo,  por  la falta de desintoxicación del hígado, riñones y colon.

Los órganos trabajan día y noche, 24/7  para filtrar estas toxinas dañinas.  Cuando hay sobrecarga de toxinas, el trabajo es  demasiado  y hacen que su funcionamiento se haga más lento, y esto provoca que seamos más susceptibles a los quistes cálculos, infecciones, tumores y finalmente insuficiencia renal.

He llevado a la práctica desintoxicar estos sistemas y lo que he visto reflejado en mi salud, son excelentes resultados, y en las personas que le he recomendado incluir este buen hábito.

¡No esperes más y comienza hoy!

Numerosas enfermedades se pueden evitar desintoxicando el hígado, riñones y el colon, de forma natural.

Desintoxicar el hígado y regenerarlo, es vital para mantener el cuerpo sano. Así lo afirma la Dra. Hulda Regehr Clark especialista en Biofísica, Biología y Fisología Celular,  con 50 años de investigación y la curación de cientos de pacientes, muchos de ellos enfermos terminales de Cáncer y de Sida desahuciados por la medicina convencional, quien afirma también que numerosas patologías graves se deben a la actuación de determinados parásito patógenos cuando interactúan en el interior del organismo con algunos productos químicos como metales pesados, que penetran al cuerpo a causa de la contaminación ambiental y alimentaria asi como también a través de las sustancias químicas que se utilizan de forma habitual en los de productos de higiene personal (geles, tintes de pelos, perfumes, detergentes jabones desifectantes.

Muy interesante! seguimos

Jose Maria Cardesiin, experto español en Medicina Tradicional China , afirma al igual que la Dra Clark que la acumulación de tóxicos en el organismo termina bloqueando en muchos casos el sistema de drenaje, dando lugar a diferentes patologías, incluyendo cáncer.

El profesor Stuart Forbes, Director Asociado del Centro MRC de Medicina Regenerativa de la Universidad de Edimburgo, hepatólogo consultor y fue el líder académico del estudio, publicado en la revista Nature Medicine, expresó: “La enfermedad hepática es el aumento en el Reino Unido y es uno de los cinco asesinos. ”

vegetales

Cuando hay obesidad existe un factor que puede estar desequilibrando el correcto funcionamiento y rendimiento del organismo, algo no está funcionando bien. Ahí entra el equilibrio energético-alimenticio, es hora de prestar atención a la calidad nutricional, elevar las defensas del sistema inmunitario y sobre todo educarnos más en estos temas de salud, por nuestro propio bienestar.

Por lo tanto la única forma de desintoxicar nuestro hígado es con la ingesta de frutas y vegetales y lo que propone la dieta alcalina es la ingesta de alimentos alcalinos  por ese lado está excelente porque incluye frutas, vegetales, legumbres y te ayuda en el proceso depurativo y desintoxicación del cuerpo,  existe teorías de doctores sobre la dieta alcalina las cuales respeto mucho, más adelante detallamos algunas.

Ver video, con la receta para desintoxicar el hígado.

Hipócrates el médico más ilustre de la antigüedad, con sus  grandes aportaciones de la medicina preventiva, donde hace hincapié no sólo en la dieta, sino también en el estilo de vida de la persona y en cómo ello influye sobre su estado de salud y convalecencia.

Lo que no debemos es excluir alimentos que te pueden aportar nutrientes, y lo esencial aquí es no abusar de alimentos porque sean más alcalinos comer más o porque sean más ácidos no consumirlos, recuerden que debe haber un balance.

Según informa Andreu Palou, catedrático y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la Unversidad de Islas Baleares. “señala la importancia de optimizar la alimentación para reducir el riesgo de enfermedades, mejorar funciones corporales y el bienestar, y no podemos obviar que más de la mitad de los problemas de salud tienen que ver con la dieta, y que ésta con baja carga ácida es más saludable“.

Proceso del PH.

Ph Ph Ph que es eso?

Según la definición científica, el pH es el índice de la concentración de iones de hidrógeno contenidos en una solución o liquido.

El ph o potencial de hidrógeno comprende desde cero (0) lo más ácido  hasta catorce (14) lo más alcalino.

Es importante tener pendiente y  entender que por encima de pH 7 la solución es alcalina; por debajo es ácida.

Las células funcionan mejor cuando tienen un PH ligeramente alcalino, osea en 7,34. Cuando este valor está por debajo o por encima entramos a un estado de síntomas que nos llevarán por el camino de las enfermendades y la obesidad.

¿Cómo medir el PH?

Como ya sabemos que el PH es la clave para la buena salud, es necesario medirlo cada cierto tiempo, para ver como estamos y hacer los ajuste de lugar de inmediato, recuerden que no puede haber excesos de alcalinidad (Alcalosis), ni excesos de ácidos (acidosis).

El Ph en la sangre se mide por medio de una prueba arterial.

También puedes medirlo por medio de la orina con tiras reactivas de PH, para hacer este proceso debes estar atento a varios factores que intervienen, por ejemplo tu dieta diaria, la ingesta de alimentos, si tienes alguna infección, por lo tanto es importante realizar esta prueba en la orina por varios días, para tener un mejor resultado y tomando en cuenta los factores mencionados. La medición mas adecuada es vía arterial.

 

Nuestro PH en la sangre es 7,35

Ver tabla del PH

Los alimentos alcalinos influyen en el equilibrio del ph

Para estar saludables necesitamos de una serie de componentes en el cuerpo humano y que estos  se encuentren en balance. Por lo que tanto el equilibrio entre lo alcalino y ácido es vital para una mejor calidad de vida.

Con esta pregunta voy a responder a uno de nuestros seguidores en Twitter:

¿Y cómo es eso que el limón es ácido y luego se convierte en alcalino?

Muy interesante, el limón y pomelo son alcalinos (aunque tengan un sabor ácido)  que cuando lo ingerimos, en nuestro organismo tiene un efecto potencialmente alcalinizador.

El cuerpo tiene una forma de hacer ajustes en el interior, gracias a que éste tiene la enorme capacidad para mantener el equilibrio del PH en la sangre, el cuerpo lo que hace es compensar lo ácido usando minerales alcalinos, por lo tanto si en la dieta no hay  suficiencia de  minerales para compensar la acumulación de ácidos, ocurrirá un desequilibrio en el PH, sino es corregido a tiempo pueden llegar las alteraciones.

Muchas investigaciones  concuerdan que una relación óptima de ingestión ácido-alcalina es aproximadamente de 80% alimentos alcalinos y 20% alimentos ácidos. Lo bueno es que cada persona encuentre su propio equilibrio.

Veamos este ejemplo: una persona que consume diariamente carnes, tendrá un mayor grado de ácidez en su cuerpo, que aquella que consume muy poca carne o pescado o aquella persona que la sustituye por berengena que tienen las mismas proteína.

El exceso de alcalino y ácidos hace daño ambos. veamos

Un estudio publicado en la revista Journal of Biological Chemistry encontró que la alcalosis (aumento del pH celular) hace alcalina la muerte celular inducida como consecuencia de la alteración de la función mitocondrial. Esto significa que hay células que mueren en ambientes super alcalinos.

El cuerpo regula el PH de que no aumenten ambos, pero que pasa si nosotros de forma inconsiente vivimos comiendo alimentos con grandes cantidades de azucares, muchas frituras, quesos, carnes todos los días, y a esto le agregamos un poco de frutas y vegetales muy escasa Piensen por un momento que pasaría…ayudaría esto? estarías más sano?

 

Importante el equilibrio emocional.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos hagan más tensos y  nos dejen residuos en el organismo.

Haz un stop hoy mismo, descansa de  preocupaciones, y riéte hasta de tí mismo.

toma un te contigo mismo

 

Y no te preocupes por esos kilitos adicionales, mientras más te preocupe,  más te alejas de los resultados.

¿Cómo el cuerpo realiza el equilibrio acido-alcalino?

El cuerpo utiliza medios para equilibrar y luchar a gran escala contra la ácides, se llaman sistemas buffers.

  • Proteinatos/proteínas
  • Ácidos orgánicos débiles disociados
  • Oxihemoglobinatos/oxihemoglobina
  • Hemoglobinatos/hemoglobina
  • Bicarbonatos/ácido carbónico
  • Fosfatos dibásicos/monofásicos

Quiero que reflexiones sobre la importancia de mantener los pulmones saludables, estos desempeñan una gran labor en el proceso regulador del Ph en la sangre, estos se encargan de eliminar los ácidos volátiles como el CO2.

Otro sistema a cuidar con esmero son los riñones, estos se encargan de eliminar ácidos no volátiles como sulfúrico o fosfórico.

En este estudio  puedes ver  como estos sistemas regular el PH de la sangre.

El equilibrio ácido-alcalino, o pH de nuestra sangre, si bien está regulado por nuestro propio organismo, este también se ve afectado por un problema nombrado anteriormente, “malos hábitos alimenticios”.

Alimentos ácidos:

Frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, mermelada, arroz, carnes, café, bebidas gaseosas, azúcar, embutido, chocolates.

Alimentos alcalinos:

Frutas, vegetales, hiervas, semillas (Chia, sésamo), frutos secos, ajo, limón, jengibre.

¿Qué destacar sobre la dieta alcalina?

Positivos: sí ha funcionado la dieta alcalina para bajar de peso, porque esta dieta usa frutas y vegetales lo cuales ayudan con la buena salud, Ayuda a evitar el envejecimiento celular.  No se recomienda que la sigan personas que padezcan diabetes mellitus y en todos los casos debe realizarse siempre bajo supervisión médica. Puede ser efectiva más combinada con la desintoxicación y  con lo siguiente parámetros:


Los mejores licuados para mantener tu peso ideal.

Cómo practicar ejerciccios quema grasa?

Cómo lograr disminuir el estrés?

Cuida tus pensamientos y estarás más sano


 

La dieta alcalina promueve la exclusión de la dieta diaria de ácidos, lo que puede acabar provocando la deficiencia de algunos nutrientes como los ácidos grasos, las proteínas y el calcio. Lo correcto es hacer un equilibrio y nada de excesos.

Esperamos que se realicen investigaciones científicas más a menudo, sobre este tema de la dieta alcalina y PH.

 

Investigaciones sobre el PH a destacar:

En el Journal Of Diabetes Care

Menciona: Los desequilibrios ácidos-alcalinos alteran las células y fomentan un crecimiento celular normal.

El químico Linus Pauling, ganador de dos premios Nóbel (el primero de Química y segundo de la Paz), y quien murió en 1994, afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave de mantener una buena salud. Según Pauling, cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido.

El Dr. David Brownstein, autor, conferencista internacional y sobre todo profesional de la medicina holística, dijo: “Estoy en desacuerdo con las afirmaciones hechas sobre el agua alcalina. Las afirmaciones sobre los beneficios de beber agua alcalina se hacen sin elementos de prueba. La mejor forma de optimizar su pH es comer una dieta saludable llena de minerales y vitaminas. El consumo de alimentos refinados como la harina blanca, azúcar y sal promueven la acidez. “

Esto nos deja ver lo importante que es alimentarnos sano.

 

¿Cuál es la dieta correcta?

Lo primero es desintoxicarnos y  mantener el cuerpo tonificado con dietas depurativas.

Para  perder peso y vivir más y saludable, la mejor opción sigue siendo una dieta balanceada y moderada, destancando las hortalizas, cereales integrales, rica en carbohidratos complejos,  las legumbres secas y verdes, las frutas, las semilllas como la Chia, los frutos secos como almendras, pescado, evitando los alimentos procesados y fritos.

Nuestras recomendaciones:

  • Llevar  una vida sana, con una dieta equilibrada con una flora intestinal limpio, una psique equilibrada y medio ambiente sano  todo esto lo vas a lograr con la desintoxicación del cuerpo, que es el factor más importante.
  • No excluya alimentos de su dieta porque estos sean ácidos, recuerde que si hay un exceso de alcalinos, ocurre la alcalosis que es dañina, debe haber un balance, lo que no puedes es abusar de los alimentos ácidos como carnes y alcohol.
  •  Elegir una dieta basada en  las verduras de hoja verde, frutas frescas, pescado, granos integrales y ácidos grasos esenciales es  suficiente para mantener los niveles de pH en un equilibrio saludable y adecuado.
  • Ayudemos al cuerpo a realizar excelente función al equilibrar el PH. Porque  la clave está en el equilibrio, y está en nosotros cuidar nuestros sistemas higado, riñones, colon  y  realizar una alimentación consciente, para un mejor bienestar. Amando nuestro cuerpo y cuidándolo con esmero comiendo sanamente y ejercitándonos.
  • Para hacer esto de la manera más efectiva, siempre consulta con tu médico si tienes alguna afección de salud.

Distinguidos lectores, por favor compartir este contenido y ayudarnos a llegar a más personas, para que este blog cumpla la misión de dejar huellas positivas para una vida más sana y feliz.

Gracias por visitar el blog. Si gusta puedes dejar tus comentarios y aportaciones. También puedes sugerir algún tema a publicar.

PhotoGrid_1425697232026


LA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS Y PEDER PESO


Descarga Ebook Gratis para vivir Sano y en Forma.
  • Al suscribirte con tu correo, recibe post de nutrición y dietas.
  • Informaciones sobre concursos, premios, sorteos y sorpresas.
1ra etapa metas para perder peso

x