Tips para reducir grasa corporal

¡Cuida tu salud!

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic el peso se determina por el equilibrio entre las calorías consumidas y quemadas, es decir, si comes en abundancia y no practicas ningún ejercicio, es normal que toda esa energía se convierta en grasa y se acumule en todo el cuerpo, específicamente, en la cintura y abdomen.

Otras de las causas de la acumulación de la grasa corporal es el nivel de hormonas, porque al disminuir los estrógenos la grasa tiende a acumularse en el vientre.Por ello, es indispensable que lleves una dieta

No olvides que la hidratación es la clave para eliminar las toxinas de tu cuerpo, así que bebe por lo menos dos litros de agua al día. Y tú, ¿cómo reduces la grasa del vientre?La forma más sencilla de recortar calorías es eliminar el exceso de grasa de la dieta, (debe estar entre el 15 y 25% del total, no más) quitar la mantequilla, aceites o alimentos grasos, la piel del pollo, quitar las yemas de los huevos, comer carnes más magras,… aunque se pueden dejar las grasas insaturadas (sanas) cómo el salmón o los frutos secos. Estas grasas favorecen la absorción de vitaminas, ayudan a crear hormonas y a rebajar el colesterol malo.

Comer más proteinas

El cuerpo consume más calorías por procesar la proteína que a la hora de procesar los carbohidratos o las grasas, así que simplemente con eso quemamos grasa.

Si realizas pesas debes ingerir 2gr por cada kilogramo que peses (aunque deberías ser por cada kilogramos de músculo que tienes para lo cual deberías medirte el nivel de grasa corporal), sino con comer entre 1 y 1.5 gr por kilo es más que suficiente. Puedes hacerlo comiendo atún, pechuga de pavo o de pollo, filetes, claras de huevo, proteína en polvo o requesón, bajando tu ingesta de grasa a menos del 20% del total.

Comer más veces al día.

Si bien no vas a aumentar nada tu metabolismo, es una buena forma para comer menos al cabo del día, ya que al hacer más comidas pequeñas el cuerpo tiene sensación de estar lleno más tiempo y consigue controlar perfectamente la sensación de hambre que con comidas copiosas.

Rebajar la ingesta de carbohidratos.
Es muy importante bajar la ingesta de grasa pero tan importante o más es intentar rebajar las hormonas que acumulan grasa y una forma de controlarlas es recortando la ingesta de carbohidratos, ya que al comerlos se libera la insulina que es una hormona que impide que la grasa se descomponga y favorece el que se acumule.

Natura Sweet    Cuidamos de tí

Siguenos en twitter

@NaturaSweet

@DietaSanayFeliz


LA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS Y PEDER PESO


Descarga Ebook Gratis para vivir Sano y en Forma.
  • Al suscribirte con tu correo, recibe post de nutrición y dietas.
  • Informaciones sobre concursos, premios, sorteos y sorpresas.
1ra etapa metas para perder peso

x